Mototaxistas de El Nula aumentaron el precio de la carrera corta

75
Referencial/Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Un litro de gasolina en la población de El Nula, municipio Páez, estado Apure, se ubica entre 8 mil y 10 mil pesos colombianos. Un factor que afecta negativamente a los mototaxistas de la localidad, quienes se han visto en la necesidad de aumentar a 3 mil pesos el costo de la carrera corta.

El señor Julio Escalante explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que «tuvimos que aumentar el precio de las carreras cortas, de unos 500 metros, porque es muy alto el costo de la gasolina. Por ejemplo, hoy usted va y se consigue con que la gasolina venezolana está en 8 mil pesos y la colombiana entre 10 mil y 12 mil pesos».

Refirió que hace mes y medio cobraban un viaje hacia Puerto Contreras, en un trayecto de 40 kilómetros a la frontera con Colombia, entre 15 mil y 20 mil pesos colombianos. «Pero en esta oportunidad nos hemos visto en la obligación de cobrar 50 mil pesos, porque son 3 litros de gasolina de ida y vuelta, y a uno le debe quedar una ganancia».

Mientras, que hacia la población tachirense de El Piñal, en un recorrido de 35 kilómetros, cobran entre 40 mil y 45 mil unidades de la moneda colombiana.

Escalante señaló que ellos son concientes de la realidad económica que padecen los ciudadanos. «Uno es conciente que no todo el mundo tiene 3 mil o 4 mil pesos para pagar una carrera, eso lo comprendemos también y ahí vamos, poco a poco».

Vale destacar que en semanas radicales el servicio de transporte de mototaxis es el que más se utiliza hacia las zonas fronteriza y rurales de la parroquia San Camilo.

En cuanto al suministro de combustible la única estación de servicio de El Nula no recibe despacho desde el mes de enero de este año, por lo cual los transportistas y conductores deben recurrir al mercado clandestino de la venta del carburante.