Mototaxistas en Guasdualito compran pimpinas gasolina para trabajar

177
Pimpinas de gasolina en la calle - combustible
Foto: Cortesía Periodico La Guajira

José Albarrán, integrante del gremio de mototaxi en Guasdualito, estado Apure, manifestó que la única alternativa que tienen los mototaxistas para acceder al combustible les está afectando económicamente.

En declaraciones al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, Albarrán señaló que la gasolina subsidiada se dejó de ver desde hace casi un año en Guasdualito y que las estaciones de servicio que venden gasolina a precio internacional están siendo regularizadas por las altas colas que se hacen a diario.

Para Albarrán, la medida aplicada para surtir combustible por terminal de placa no es conveniente para ellos ni el resto del sector transporte porque deben perder un día completo en una cola en la estación sin certeza de lograr llenar el tanque de gasolina de su vehículo.

Ante este panorama, los mototaxistas no tienen de otra que adquirir el producto a través de la irregularidad, comparando pimpinas o garrafas de gasolina comercializada en la calle.

“Se nos hace difícil porque nosotros mantenemos una tarifa de mototaxi para el pueblo y comprar una garrafita o popote de gasolina en la calle se nos hace muy costoso”, aseguró.

“La situación es un poco fuerte, no está fluyendo esa masa de pasajeros tan fuerte que había antes y, pues, nos cuesta hallar el pan de cada día para nuestro hogar”, agregó.

Actualmente, una pimpina de gasolina en Guasdualito tiene un costo de 24.000 pesos colombianos (el equivalente a 100 bolívares o 5 dólares). Mientras que el precio de una carrera mínima en mototaxi está establecido en 3.000 pesos (el equivalente a 12 bolívares o 0.60 centavos de dólar), según Albarrán.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.