Movimiento juvenil impulsa la inscripción en el Registro Electoral

92
registro electoral - CNE
Foto: Archivo.

Diversos jóvenes pertenecientes a diferentes partidos políticos de la Plataforma Unitaria se han unido bajo el movimiento Hola Tú Inscríbete RE, con el propósito de fomentar la inscripción en el Registro Electoral y promover la municipalización de los registros de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024.

Este movimiento surge como respuesta a la falta de información actualizada sobre el estado del Registro Electoral, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El último corte del Registro Electoral se realizó el 30 de septiembre de 2022 y desde entonces no se ha publicado información oficial.

Ante esta situación, Hola Tú Inscríbete RE busca garantizar que más de 25 millones 700 mil venezolanos en edad de votar puedan ejercer su derecho en las elecciones presidenciales del año 2024.

Según refieren los datos del último corte del Registro Electoral, solo están habilitados 20 millones 866 mil 385 venezolanos, tanto dentro como fuera del país. Esto implica que millones de personas en edad de votar tal vez no puedan ejercer su derecho electoral en las próximas elecciones presidenciales.

En este sentido, los integrantes de Hola Tú Inscríbete RE expresaron su compromiso con la democracia y la importancia de que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

La iniciativa del movimiento refleja la preocupación de los jóvenes por fortalecer el sistema democrático del país y promover la participación ciudadana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.