MP acusa a nueve personas por explotación sexual entre Venezuela y Trinidad

57
Foto: Archivo.

Según el Ministerio Público, nueve personas fueron detenidas en flagrancia cuando se disponían a partir a Trinidad y Tobago con víctimas que mantenían retenidas en varios hoteles del estado Sucre.

El operativo de la búsqueda y rescate de las féminas fue ejecutado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Polisucre de forma simultánea en varios hoteles de la entidad oriental. El MP no ha revelado el número de mujeres que habrían permanecido secuestradas.

Los acusados fueron Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28), Daniela Josefina Luces Pimentel (19), Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30), Ingrid José Martínez Marcano (28) y Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33).

Entre los detenidos también están Carlos Laffont y Adrián Pachecho, dos los sobrevivientes del naufragio ocurrido el 23 de abril de 2019, donde viajaban 32 tripulantes y nueve sobrevivieron después de partir de forma ilegal desde Güiria, según indica el MP.

Los señalados por trata de personas con fines de explotación sexual permanecerán privados de libertad en la estación de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana, en Sucre.