MP desmantela banda dedicada al tráfico de personas en tres estados del país

67
Foto: referencial.

El Fiscal General del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó este lunes que desmantelaron una red de tráfico de personas con el fin de explotación sexual y que tendría ramificaciones en los estados Delta Amacuro, Lara y La Guaira para ser llevadas a Trinidad y Tobago.

Las averiguaciones se originaron luego de una denuncia de la madre de una de las menores de edad, cuya hija se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. “La joven la llamó y le informó que no quería irse, pero que no la dejaban regresar las personas que la habían contactado”, añadió el Fiscal designado por la Asamblea nacional Constituyente.

Informó que a través de análisis de telefonía se logró dar con el sitio donde se encontraban las adolescentes en Tucupita, en Delta Amacuro, logrando ser rescatadas. Allí detuvieron a ocho integrantes de la red, más otros dos implicados en el estado Lara y tres en La Guaira.

Las victimas rescatadas son tres adultas y siete adolescentes.

Entre los detenidos se encuentra José Alberto Vegas Castro, quien, refirió Saab, se encargaba de hacer la captación y traslados de las víctimas.

Saab informó que también están solicitadas las ciudadanas Leomara Elena Pérez Vega, líder de la banda delictiva, y Grecia Verónica Jiménez Mendoza, quienes se encuentran en Trinidad y Tobago.

Explicó que el Ministerio espera que las autoridades de ese país colaboren con su detención para ser judicializadas bajo los cargos de tráfico de personas con fines de explotación sexual con el agravante de víctimas en menores de edad y asociación para delinquir.