Murió el alcalde del municipio Jesús María Semprún en un accidente

1047
Foto: Cortesía

Wuyhsmans González, alcalde encargado del municipio Jesús Maria Semprúm del estado Zulia, habría fallecido la tarde de este jueves 20 de julio, informaron varios periodistas de la región a través de redes sociales.

El vehículo en el que se trasladaba sería uno de los involucrados en un accidente múltiple en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido hacia Guarenas, en el estado Miranda.

Según información publicada en Twitter por periodistas y usuarios que transitaban también por esa vía, un camión sin frenos habría impactado contra unos diez carros más.

Wuyhsmans González tenía 49 años de edad. Sin embargo, hasta pasadas las 8:00 de la noche de este jueves ninguna fuente oficial se ha pronunciado para desmentir o confirmar su muerte.

Los periodistas zulianos Juan Carlos Fernández y Lenin Danieri, quienes también reportaron el hecho, publicaron sus condolencias a los familiares de González.

La alcaldía de Machiques de Perijá, municipio con que limita al norte de su jurisdicción, envió condolencias a los familiares del funcionario tras conocerse la noticia a través de sus redes en Instagram y lo destacan como un «un hombre dedicado al servicio de su pueblo».

Ilustración: Cortesía Alcaldía de Machiques de Perijá

¿Quién era Wuyhsmans González?

González se juramentó como alcalde encargado del municipio Jesús María Semprún el pasado 22 de febrero de 2023 por la cámara de ese municipio zuliano.

Su ascensión al poder ocurrió tras la detención de Keyrineth Fernández por el Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas. Su privativa se da bajo los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como el de asociación, según reseña una nota del Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado lunes 17 de julio, en su última entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, aseguró que en la alcaldía no existe un vacío de poder porque Fernández todavía no ha ido a juicio por los delitos que se le imputan.

En el programa De Primera Mano dijo que «yo ejerzo como alcalde encargado hasta que haya una sentencia firme. Mientras no haya una sentencia firme no hay vacío», y que depende del Consejo Nacional Electoral convocar el proceso para elegir un nuevo alcalde.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.