Jimmy Carter, quien presidió a Estados Unidos entre los años 1976 y 1981, murió a la edad de 100 años este domingo 29 de diciembre en su hogar, en Georgia, Estados Unidos.
La información sobre el deceso del presidente número 39 de la nación norteamericana la dio a conocer el Centro Carter a través de un comunicado. Carter, quien murió bajo la compañía de sus familiares, recibía cuidados paliativos para su cáncer de piel, con tumores que se extendieron hacia el hígado y cerebro, reseñó la agencia de noticias EFE.
Chip Carter, uno de los hijos de Jimmy Carter, aseguró que su padre resultó ser “un héroe” no solo para él como hijo, sino también para todas las personas “que creen en la paz, los derechos humanos y el amor desinteresado”, dijo.
“Mis hermanos, mi hermana y yo lo compartimos con el resto del mundo a través de estas creencias comunes. El mundo es nuestra familia por la forma en que unió a las personas, y le agradecemos por honrar su memoria al continuar viviendo estas creencias compartidas”, señaló.
Según el Centro Carter, se llevarán a cabo varias ceremonias de carácter público, al menos una en Atlanta y otra en Washington, mientras que el entierro será en la intimidad familiar en Georgia.
La familia del expresidente pide que en lugar de flores se envíen donativos al Centro Carter.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.