Muere migrante venezolana en paso fronterizo Bolivia – Chile

48
Foto: Referencial web

Una migrante venezolana de 75 años murió en un paso fronterizo del Altiplano entre Bolivia y Chile en medio de las bajas temperaturas invernales que en los últimos días cobraron varias vidas en esa desértica región a más de 3.800 metros de altitud.

Edda Margarita Marín Villalobos cruzaba la frontera desde Bolivia hacia Chile acompañada por su yerno y otras personas pero falleció el jueves en la noche.

Su cuerpo fue llevado a Colchane, en la región chilena de Tarapacá, dijo la directora de Salud de esa localidad fronteriza a la televisora Unitel de La Paz.

En busca de asistencia médica

Marín Villalobos había llegado a Bolivia desde Venezuela con la intención de ingresar a Chile para tratarse de una arritmia cardíaca y una hernia abdominal, dijo un familiar de la víctima.

Su cuerpo llegó sin signos vitales a Colchane, explicó el médico de la localidad Luis Fromentin, de acuerdo con la televisora. La localidad está a 470 kilómetros al suroeste de La Paz.

En los últimos tiempos la ruta se ha convertido en el escape de migrantes venezolanos hacia Chile, de acuerdo con las autoridades bolivianas.

En los últimos días, centenares de camioneros bolivianos esperaron por horas en el paso fronterizo debido a controles sanitarios más estrictos que comenzaron a aplicar las autoridades chilenas, informaron autoridades bolivianas.

Fuente: AP