Muere por COVID-19 la doctora Yanira Paruta en Anzoátegui

54
Foto: cortesía.

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento de la médica radióloga Yanira Paruta debido a complicaciones asociadas con la COVID-19.

“Con gran tristeza lamento informar el fallecimiento de la Dra. Yanira Paruta. Anzoátegui pierde otra gran profesional de la salud. Luchó con sintomatología asociada al COVID-19 y no resistió. A toda la familia, gremio y amigos, mis sentidas palabras de condolencias”, escribió Barreto.

El nombre de la Dra. Paruta pasa a engrosar la lista del personal de salud fallecido a causa del Coronavirus en Venezuela, que ya suma 54 bajas según el conteo no oficial de la ONG Médicos Unidos Venezuela.

La profesional de la salud falleció en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti del estado Anzoátegui. Trabajaba en el Centro de especialidades médicas Colina (Clínicas Colina) en Barcelona.

“La Junta Directiva del Centro de Especialidades Médicas Colina se une al duelo por la sensible pérdida de la Dra. Yanira Paruta, quien formara parte de esta institución de salud”, compartió la cuenta de la clínica en redes sociales.

Al menos dos médicos han fallecido con síntomas de COVID-19 en la entidad oriental. El primero fue el pediatra Alexis Moya, médico de El Tigre, quien falleció en el área de COVID-19, el pasado 29 de julio, en el hospital Felipe Guevara Rojas.

Este viernes 07 de agosto también murió por la COVID-19 el médico intensivista Patricio Torres, en Carabobo.