Muere trabajador tras explosión en hospital de Guárico

292
Hospital San Juan de los Morros
Foto: Xiomara López

A través de las redes sociales, el Sindicato Único Nacional de Empleados Profesionales, Técnicos y Administrativos de Guárico lamentó la muerte de Aquiles Milano, quien sufrió quemaduras de primer grado tras una explosión dentro de las calderas del hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

El accidente ocurrió el pasado 2 de diciembre y lo mantuvo 26 días en estado crítico.

Rosa Madrid, representante del sindicato en San Juan de los Morros, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que lamentan la muerte de su compañero. También exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para esclarecer la explosión ocurrida dentro del hospital.

“El hecho ocurrió por la mala gerencia en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad que requieren los trabajadores que realizan actividades de alto riesgo”, afirmó.

“No queremos un trabajador más caído por la negligencia y la carencia de empatía de las autoridades responsables de la administración de las instituciones de salud. Hacemos un llamado al gobierno venezolano que se aboque a la revisión del caso que causa un gran dolor a sus familiares y deja desamparados a sus hijos y esposa”, sentenció la sindicalista.

Aquiles Milano estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud. A pesar de contar con una buena atención médica, el paciente no resistió a las lesiones sufridas durante la explosión.

Aquiles Milano, trabajador que falleció después de haber sufrido lesiones graves durante explosión | Foto: RRSS