Un incidente de «fuego amigo» dejó un saldo de 19 navegantes muertos durante unos ejercicios militares en el estrecho de Ormuz, Irán.
De acuerdo con los medios de comunicación del país, los fallecidos formaban parte de la tripulación del buque iraní » Konarak» que integraba las pruebas de un nuevo misil anti-barcos desarrollado por el ejército del país.
Según el recuento, el Konarak remolcó uno de los barcos usados como blanco hasta la ubicación designada para la prueba, pero no se apartó lo suficiente. Cuando la fragata Jamadan disparó los misiles, alcanzó al Konarak.
Tras el incidente, algunos medios difundieron un breve video del barco accidentado, revelando severos daños en su cubierta y la presencia de humo negro, producto de un posible incendio.
Las autoridades iraníes informaron que se inició una investigación que permita esclarecer lo sucedido y declararon mártires a los fallecidos.
Sin embargo, algunos periodistas y expertos criticaron el hecho y acusaron a las fuerzas armadas del país de poco cuidadosas e irresponsables.