Guárico: mueren presuntos secuestradores durante operativo de rescate

151
Foto: referencial

Comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron que se realizó el rescate de una persona que estaba secuestrada por unos presuntos delincuentes integrantes de la banda “El Fiebre”, quienes fallecieron durante el procedimiento en una zona del municipio San Gerónimo de Guayabal del estado Guárico.

Según reseñó el medio regional La Antena, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de octubre en horas de la noche, luego de intensas investigaciones que apuntaban que al ciudadano Francisco Alfredo Orasma Crespo lo mantenían en cautiverio. En el lugar de los hechos se generó un intercambio de disparos, que dejó a cinco personas muertas.

Entre las personas fallecidas estaban: Asdrúbal Daniel Muñoz de 21 años; José Manuel Pérez Machado de 35 años; Richard Javier Méndez Velásquez de 36 años; y Nelsin Daniela García Ramírez de 33 años. También se realizó la detención de uno de los presuntos secuestradores.

Durante el procedimiento se efectuó la incautación de una granada de mano, una pistola Glock calibre 9mm, una pistola Browning 9mm, un revolver calibre 38, una escopeta calibre 12 y tres chalecos antibalas.

Hasta los momentos autoridades de seguridad no se han pronunciado sobre este hecho. Lo que se pudo conocer es que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del municipio Miranda y que las personas muertas eran de la población de Valle de la Pascua, municipio Infante.

Este tipo de operativos de seguridad se está realizando con frecuencia, debido a la gran de denuncias que realizan los productores agrícolas, quienes dicen vivir en zozobra ante los cobros de vacuna y secuestros que realizan las bandas organizadas que se refugian en estas jurisdicciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.