Cicpc: cuerpo encontrado en El Tigre era del niño desaparecido

548
Cementerio en El Tigre. Foto: cortesía.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que el cuerpo encontrado el sábado 27 de noviembre en El Tigre, estado Anzoátegui, corresponde al del niño desaparecido en esa localidad.

También precisó que la causa de muerte del menor de los cuatro niños de los que se desconocía su paradero, fue por deshidratación.

Al bebé, aún lactante, le dieron cristiana sepultura en el cementerio general de El Tigre pasadas las 11:00 de la mañana de este domingo 28 de noviembre.

Los familiares que acudieron al lugar pidieron sensibilidad ante el hecho. Además señalaron que los padres no tuvieron nada que ver con la desaparición; es por ello que pidieron no ser juzgados.

Dado que se confirmó la versión de los padres y el niño no presentó ningún signo de violencia, la madre, Fátima Galindo, fue puesta en libertad tras permanecer en la sede del Cicpc mientras era interrogada.

El pequeño de un año fue hallado en descomposición este sábado en una finca abandonada de Caicao Seco, detrás del hotel Palma Real, ubicado en la carretera El Tigre – Pariaguan.

Cerca del lugar, a 5 kilómetros de su hogar, encontraron a los otros 3 niños que faltaban: dos niñas de 10 y 5 años y el niño de 8 años.