Muertes por protestas en Myanmar ascienden a más de 300

35
2 mil 981 personas han sido arrestadas, acusadas o sentenciadas. Foto: france24

El número de manifestantes asesinados en Myanmar desde que las fuerzas militares se apoderaron del gobierno el mes pasado, superó los 300, dijo este viernes un grupo que verifica las muertes y arrestos.

La Asociación de Ayuda a Presos Políticos de Myanmar, indicó que su cifra de 320 muertos incluye sólo casos documentados, pues la cantidad real de fallecidos “es probablemente mucho mayor”.

Ademas la asociación informó que 11 personas fueron asesinadas el jueves, cuando logró verificar 23 muertes ocurridas previamente.

Reseñaron que hasta el jueves, 2 mil 981 personas fueron arrestadas, acusadas o sentenciadas en la campaña de las fuerzas militares desde el golpe de Estado del 1 de febrero al gobierno electo de Aung San Suu Kyi.

Dicha asociación, recibió un fuerte impulso el pasado jueves cuando Estados Unidos y Gran Bretaña; anunciaron sanciones severas contra dos conglomerados propiedad de las fuerzas militares y los cuales tienen presencia en muchos sectores.

El “Movimiento de Desobediencia Civil” gestado en Myanmar contra el gobierno militar busca causar alteraciones en la economía a fin de dificultar que la junta gobierne.

Con información: AP