Municipios de Monagas en alerta ante temporada de lluvias

260
Foto: cortesía.

Ante la llegada de la temporada de lluvias cuerpos de seguridad y rescate del municipio Ezequiel Zamora alertan a los ciudadanos a llamar al VEN 911 en caso de cualquier emergencia.

En el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, organismos de Prevención y Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja Sub-Comité Punta de Mata, activan el Plan de Prevención por Lluvias a fin de cumplir monitoreos constantes en zonas de riesgo.

Freddy Campos, director de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio Ezequiel Zamora, informó que están tomando las medidas preventivas ante los reportes meteorológicos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Campos expresó que han mantenido encuentros con los entes responsables para conformar la sala situacional y evaluar las zonas de riesgos por lluvias.

Como prioridad se han identificado los sectores de Ilapeca I y II; Mereyal Sur y La Arboleda, zonas rurales de El Pescao, San José, El Lirial, La Mata e Isla de Plátano.
Asimismo se mantiene el monitoreo del río Amana, cuyo caudal se mantiene con alta turbidez pero en niveles normales.

En la reunión estratégica participaron el Mayor Luis Arostegui por Seguridad Ciudadana, D/G PCAD Freddy Campos de Protección Civil, efectivos castrenses de GNB y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas y el equipo de la brigada de socorristas de la Cruz Roja Sub-Comité Punta de Mata.