Las seis personas que viajaban en una avioneta tipo Bombardier Learjet murieron cuando se estrelló en un cerró de la ciudad de Charallave, estado Miranda, en la tarde de este miércoles 22 de junio.
Según el primer boletín oficial que se maneja por parte de los organismos de rescate, la aeronave cubría la ruta Puerto Cabello Caracas. Había partido desde la ciudad carabobeña hacia la capital pasadas las 11 de la mañana. A las 3:37 de la tarde se habría precipitado a tierra, según el registro de fuentes abiertas Flight Radar 24.
El viceministro de Gestión de Riesgos, de Interior y Justicia, Carlos Pérez Ampueda, confirmó el deceso de las 6 personas, que fueron identificadas como Guillermo Vargas y Milton Quigua (tripulantes); y los pasajeros: Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni”.
Los informes indican que la avioneta quedó totalmente destruida y los cuerpos calcinados por la explosión. Se desconocen las causas del siniestro.
#22Jun | Sistema Nacional de Gestión de Riesgo:
— cperezampueda (@cperezampueda) June 22, 2022
Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello.@CeballosIchaso1 @MIJP_Vzla pic.twitter.com/77G2TOSeR3
FVF confirma la muerte del presidente de Estudiantes de Mérida
Por otra parte, la Federación Venezolana de Fútbol confirmó que entre los fallecidos se encuentra el presidente del equipo Estudiantes de Mérida, Christian Toni.
«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», aparecen en la cuenta de la FVF.
https://www.instagram.com/p/CfIKVBNN4ZT/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D