Murieron 8 mujeres nicaragüenses en su intento por migrar a EE.UU.

233
Mujeres nicaragüenses
Referencial/Foto: La Voz de Coahuila

Sólo en el mes de marzo de 2022 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres reportaron la muerte de siete de ellas y una niña nicaragüenses que intentaron cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Violeta Delgado, miembro del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), lamentó que por la crisis política asociada a los problemas económicos, las mujeres nicaragüenses tengan que abandonar el país.

La defensora manifestó que respetaba la decisión de las mujeres de irse o quedarse en Nicaragua. Sin embargo, señaló que es necesario que su viaje lo hagan informada sobre su derecho y que busquen la manera de viajar seguras, si es que deciden migrar.

“Migrar es un derecho humano y buscar mejores oportunidades de vida también lo es, aún más cuando se trata de salvaguardar tu vida y la de tu familia, pero ante esta realidad nos encontramos con países receptores que obstaculizan el ingreso de las personas que están en condición de riesgo”.

La feminista instó a las mujeres a no seguir arriesgando a sus hijos a una aventura que puede costar la vida.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.