Tres presuntos implicados en el ataque hecho hace una semana contra un comercio en el municipio Pedro María Ureña del Táchira murieron en un enfrentamiento según informó el gobernador Freddy Bernal.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Bernal dijo: “las fuerzas de seguridad neutralizaron a tres individuos de alta peligrosidad: uno de nacionalidad colombiana y dos venezolanos. Los tres implicados en el atentado terrorista del sábado pasado, cuando lanzaron una granada y se produjeron ocho heridos”.
Ese dia lanzaron una granada en horas de la madrugada en un local de billar de nombre Pool Ezequiel, ubicado en la calle 6 del barrio 13 de Abril en el sector El Cují de mencionado municipio. El incidente dejó a ocho hombres (de edades comprendidas entre los 31 y 49 años) heridos, a quienes las autoridades trasladaron a varios centros de salud en Cúcuta.
Según algunos medios locales, los hombres murieron durante un enfrentamiento con las fuerzas policiales, propiciado porque los hombres se habrían resistido.
El gobernador detalló que el enfrentamiento tuvo lugar en los márgenes del río Táchira, que divide el territorio venezolano del colombiano. Según Bernal, todo comenzó cuando el “grupo criminal” lanzó una granada hacia los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada (DCDO) y el grupo antiterrorismo de la Policía Nacional Bolivariana, quienes “respondieron en consecuencia”.
Bernal: faltan tres o cuatro implicados
El gobernador también mencionó que las autoridades están buscando a otros tres o cuatro individuos que huyeron hacia la zona montañosa del lugar del enfrentamiento.
Finalmente, Bernal reiteró en su video que la paz y la soberanía en esa zona no se negocian, sino que se defienden con la fuerza de la Constitución y la paz.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.