Murió ahogada una niña en La Macanilla de Apure

561
La Macanilla, Apure
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Una niña de 7 años identificada como María Valentina España Lugo murió ahogada este sábado 29 de abril cuando se encontraba bañando en una parte del balneario La Macanilla, municipio Pedro Camejo, Apure.

La información del suceso que conmocionó a gran parte de la región fue confirmada por su propia tía, la reconocida médico Zulay Lugo, a través de las redes sociales.

Extraoficialmente se conoció que la pequeña participaba junto a su familia en una peregrinación religiosa organizada por la Diócesis de San Fernando desde la capital del estado hasta la capilla de El Nazareno de La Macanilla, junto a otras cientos de personas que hacía el recorrido de más de 150 kilómetros desde horas de la mañana.

Trascendió que cuando llegaron cerca del balneario la niña decidió echarse un chapuzón pero de repente sus familiares no pudieron avistarla y luego se supo que había perecido por inmersión.

La consternación también llegó al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Apure ya que María Valentina era violinista de la orquesta infantil. Sus restos estaban siendo trasladados a la sala de conciertos José Antonio Abreu para su última despedida.

El obispo de la Diócesis, Alfredo Torres Rondón, expresó a través de una esquela su gran pesar por la partida de la pequeña, cuya familia es fiel devota de la iglesia católica.

Se conoció que la probable causa del ahogamiento de la niña se deba a que el río La Macanilla subió intempestivamente de nivel debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona de este municipio desde principios de la semana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.