Murió Alí Khan, el príncipe de la narración hípica

443
Murió Alí Khan, el príncipe de la narración hípica
Alí Khan, el príncipe de la narración hípica | Foto: cortesía

Alí Khan, el narrador más prolífico del hipismo venezolano y latinoamericano, falleció este 15 de noviembre. Será recordado como el más elegante en la narración, el más elocuente, el más insigne, el más reconocido y querido en los hipódromos.

Dueño de una dicción y una riqueza de vocabulario extraordinario, era capaz de trasladar al oyente directamente al hipódromo. Eran los tiempos incipientes de la televisión y los momentos más incidentes de la magia de la radio. Khan pisó fuerte en ambos.

No en vano lo llamaban el «príncipe de la narración hípica». Incluso más allá de las fronteras de Venezuela retumbó con un carisma y estilo únicos que marcaron un hito en toda una generación de narradores y fanáticos de las carreras de caballos.

Su nombre real era Virgilio Cristian Decán y nació el 13 de julio de 1930. Para el momento de su deceso tenía 91 años de edad y pese a que ya estaba retirado de las narraciones hípicas, seguía siendo un referente.

La información sobre su deceso fue divulgada por su hija Ivanova Decán a través de la red social Twitter. «Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas», escribió la hija de Alí Khan.

Sobre el motivo de su deceso no hay información divulgada.