Murió el general Raúl Isaías Baduel por un paro respiratorio

226
Raúl Isaías Baduel
Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este martes que murió el general Raúl Isaías Baduel, quien se encontraba privado de libertad desde hace 12 años.

La información la dio a conocer el fiscal a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias para la familia del General.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaias Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del COVID-19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna», escribió Tarek William Saab.

Días atrás su familia había solicitado que se le atendiera con urgencia debido a su delicada condición de salud. Varios periodistas aseguran que la familia se enteró de su deceso a través del tuit del Fiscal.

Entre las primeras reacciones del mundo político está la que señala que este suceso constituye una gravedad ya que el ex militar se encontraba bajo la custodia del Estado.

Fue detenido en el año 2009, acusado de cometer supuestos actos de corrupción cuando se era Comandante General del Ejército. Luego recibió libertad condicional pero el 12 de enero de 2017 fue nuevamente privado de libertad acusado de traición a la patria. Desde entonces, no se efectuó la audiencia preliminar en su contra.

Baduel alcanzó el rango de General en Jefe. Es altamente recordado cuando participó activamente en el rescate de Hugo Chávez, tras el golpe de estado en abril del 2002.

Fue Comandante General del Ejército y Ministro de Defensa durante la presidencia de Hugo Chávez. Sin embargo, por decreto presidencial fue destituido de la Fuerza Armada Nacional el 28 de febrero de 2018.