Murió Hernán Grüber Odremán por COVID-19

87

Hernán Grüber Odremán falleció este lunes 12 de abril víctima de complicaciones relacionadas con al COVID-19 con 81 años de edad.

Aunque durante los últimos años estuvo alejado de la política, en el pasado se le vinculó con una trayectoria que inició con un fracaso como candidato a la gobernación del estado Miranda en 1998.

En aquellas elecciones apenas logró el 31,26% que no fue suficiente para superar al opositor Enrique Mendoza.

Pese a ser derrotado como candidato a la gobernación del estado Miranda, en 1999 fue designado por el también fallecido Hugo Chávez como gobernador del Distrito Federal antes de la asunción al poder del mencionado territorio por parte de las autoridades creadas en la nueva Constitución promulgada en 1999.

Hernan Grüber Odremán fue el líder del segundo intento de Golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez ocurrido el 27 de noviembre de 1992, luego del fracaso de Hugo Chávez aquel 4 de febrero del mismo año.

El contralmirante, al fracasar la rebelión, fue detenido y enviado al Cuartel San Carlos, en donde debía cumplir 27 años y seis meses de prisión, por la responsabilidad del intento de golpe, pero dos años después, fue indultado por el presidente Rafael Caldera, al igual que los demás golpistas.