Murió joven promesa intentando huir de Afganistán

78
Foto: web

El lunes 16 de agosto, el sitio afgano de noticias, Ariana News, informó que Zaki Anwari, futbolista de 19 años, trató de huir de su país al colgarse de un avión militar estadounidense en Kabul, capital de Afganistán.

Cuatro días después de la noticia, el Director General de Educación Física y Deportes confirmó el jueves que Anwari murió al quedar atrapado en el tren de aterrizaje de un avión de Estados Unidos y posteriormente caer desde las alturas.

“Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido”, explicó la institución en un comunicado publicado.

Miles de afganos se dirigieron en masa hacia el aeropuerto esta semana para emigrar después de la ofensiva de los talibanes que se saldó con la toma de poder tras la huida del presidente Ashraf Ghani.

En un desgarrador video filmado el lunes desde la pista, se ve a centenares de personas corriendo junto a un avión de EE.UU que se dispone a despegar, con varias personas tratando de sujetarse al aparato.

Otras secuencias parecen mostrar a dos personas sufriendo una caída mortal desde un avión C-17 tras su despegue.

Posteriormente Restos humanos fueron encontrados en el tren de aterrizaje, confirmó el ejército estadounidense, añadiendo que investiga las eventuales muertes ligadas al despegue del C-17.

Los recuerdos del régimen talibán brutal impuesto en los años 1990, durante los cuales la música y la televisión estaban prohibidas, había lapidaciones y las mujeres eran confinadas en sus casas, sembraron el pánico entre la población.

Fuente: EFE, Marca, Arianna News