Después de 5 días de convalecencia en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando este miércoles 5 de enero murió la joven Himberlit Licet, de 22 años de edad, a raíz de los golpes que le dio su pareja sentimental el pasado 30 de diciembre.
El hecho se produjo en la casa donde vivía la pareja en la urbanización Santa Inés de la ciudad capital del estado Apure. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas y Penales de la sub delegación regional buscan intensamente al presunto responsable identificado como Miguel Ángel Pirto Álvarez.
De acuerdo a las versiones de los familiares y vecinos de la joven ese día Pirto agarró a golpes a Licet por razones desconocidas hasta dejarla inconciente.
Luego huyó de la vivienda. La joven fue trasladada al hospital central de la ciudad donde estuvo recluida 5 días en la unidad de cuidados intensivos. Según el parte médico murió a causa de una asfixia producto de acumulación de líquido en sus pulmones. También presentó varias costillas fracturadas y golpes en toda la cara.
Esta no era la primera vez que el hombre, con quien sostenía una relación sentimental desde hace varios años, la agredía de forma violenta. Los residentes de este sector popular contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que «eso era cada vez que él se molestaba con ella. Era muy celoso. Y a ella le daba miedo denunciarlo porque la tenía amenazada».
Desde el cuerpo detectivesco solicitan a la ciudadanía aportar cualquier dato de interés que pueda dar con el paradero del hombre, acusado de ser el responsable de este nuevo femicidio en Apure.
Solo en el 2021 se conoció que se cometieron 5 hechos de este tipo. La violencia contra la mujer en esta región llanera parece ir en aumento, según datos que aportan desde la Defensoría del Pueblo, Tribunales de los derechos de la Mujer y Ministerio Público.