Murió una joven mordida por culebra en el Delta por falta de suero

366
Mapanare
Referencial

José Jaramillo, cacique de la comunidad Warowaro, ubicada en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, denunció la falta de un ambulatorio donde no puedan contar con suero antiofídico y otros medicamentos. Relató que recientemente falleció una joven de 18 años de edad por mordedura de una serpiente y no pudieron auxiliarla.

Jaramillo acusó a Amado Heredia, alcalde del municipio Antonio Díaz, de supuestamente haber abandonado completamente las comunidades indígenas. Denunció que todas estas localidades están sin agua potable, ni ambulatorios de salud ni medicamentos.

El cacique de Warowaro lamenta profundamente  la muerte de la joven, que había sido mordida por una mapanare, ya que cuando la trasladaron al dispensario con la esperanza de que la atendieran se consiguieron con que no había suero antiofídico.

Por eso exige que las autoridades del Estado venezolano les doten de medicamentos y otros servicios que requieren. Insistieron en reiteradas oportunidades en que el alcalde Amado Heredia los tiene abandonado porque suele permanecer en Tucupita y no en la selva, jurisdicción de su municipio.