Niña sigue en UCI tras mordedura de serpiente en Táchira

250
Foto: referencial web

Una pequeña de 12 años fue mordida por una serpiente y gracias al apoyo de la sociedad civil, su familia pudo conseguir el suero antiofídico.

Sin embargo, la niña permanece aún en Unidad de Cuidados Intensivos según relato su madre a Radio Fe y Alegría Noticias.

El hecho ocurrió el lunes 03 de agosto en el sector El Chururú del municipio Fernández Feo del estado Táchira. En un primer momento fue trasladada al ambulatorio de El Piñal pero luego fue referida al Hospital Central de San Cristóbal donde no contaban con el tratamiento.

Un par de días después y por medio de una campaña en redes sociales, lograron conseguir los insumos necesarios.

Su mamá, Keyla Velásquez, indicó que los médicos aseguran que el diagnóstico de la pequeña «es reservado hasta tanto no sepan la reacción de la niña hacia el suero que le colocaron».

«Hasta el momento está bien. Hemos recibido buena receptividad de la gente. nos han colaborado mucho tanto de gobierno nacional como estadal, el alcalde de Seboruco y los cercanos, la gobernadora. Todo el mundo», agregó.

Según la Fundación IO en enfermedades Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero, al año pueden morir unas 60 personas en Venezuela por envenenamiento por mordedura de serpientes.

El riesgo de sufrir estos accidentes aumenta con la temporada de lluvia entre mayo a noviembre.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias