El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó este domingo 23 de febrero que “en coordinación con la comunidad, continúan las labores de búsqueda y rescate para ubicar a todas las personas y determinar su estado” en relación al naufragio de una embarcación el viernes anterior con un grupo de migrantes colombianos y venezolanos.
Oficialmente, dieron a conocer que rescataron a 20 personas y confirmaron el fallecimiento de una menor de 8 años de nacionalidad venezolana.
La niña quedó identificada como Valentina Pérez. Ella viajaba con su madre, quien fue rescatada y trasladada a un centro médico para recibir atención.
Los fuertes oleajes habrían ocasionado el hundimiento de la embarcación que navegaba con un mal tiempo, según el Senafront.
De acuerdo con el informe oficial, en esta embarcación del naufragio en Panamá viajaban 19 migrantes venezolanos y colombianos y dos tripulantes panameños.
Los migrantes regresaban de México y otros países de Centroamérica por esa vía para esquivar la peligrosa selva de Darién. Habían desistido de ingresar a Estados Unidos por las dificultades que suponen las nuevas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.
NAUFRAGA EMBARCACIÓN EN GUNA YALA: SENAFRONT CONTINÚA LABORES DE BÚSQUEDA
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) February 22, 2025
El Servicio Nacional de Fronteras confirma el naufragio de una embarcación en Guna Yala, con 21 personas a bordo, de las cuales 19 eran migrantes colombianos y venezolanos, y dos panameños indígenas. pic.twitter.com/HL3bIJUPIL
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.