Niños cumaneses disfrutan del festival de baloncesto estudiantil

14
Foto: Cortesía.

En el marco de las actividades deportivas que fomenta el Ministerio de Educación, a través del área de formación “Educación Física para la Vida”, este jueves 30 de mayo inició el festival de baloncesto escolar, con miras a retomar la Liga de Baloncesto Estudiantil del estado Sucre.

El Gimnasio Cubierto 26 de octubre de Cumaná es el centro deportivo donde participan niñas y niños de las diferentes instituciones educativas que hacen vida en el municipio Sucre.

El profesor Franklin Rincones, vocero estadal del área de formación y educación física, ofreció detalles sobre la actividad que inició por el circuito 22 de la parroquia Altagracia con la participación de cuatro instituciones: U.E Alberto Sanabria, U.E Saturnino Peñalver, U.E Ascanio Velásquez y la Escuela Básica Francisco Isnardi, las cuales están representadas por niños y niñas en la categoría entre 12 y 14 años.

Rincones aseguró que están “formando a los atletas que en un futuro muy cercano nos representarán en competencias nacionales y, por qué no, internacionales”.

A su vez, agradeció a las diferentes instituciones que han apoyado para que estas competencias se lleven a cabo, como el Instituto Nacional de Deportes, Instituto para el Deporte del estado Sucre IDES, el Centro de desarrollo para la calidad educativa CDCE-Sucre y la Asociación de baloncesto, quienes están apoyando las actividades en todo el estado.

Por su parte, Antonio Tineo, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, recalcó la importancia de retomar estas actividades y se mostró optimista en que se haya dado un paso al frente con estos intercambios deportivos, ya que fue una iniciativa de la asociación pero, por problemas de recursos económicos, desde hace poco mas de tres años no se realizaban.

“Lo principal es promover la práctica del baloncesto. A pesar de no contar con recursos materiales, se cuenta con lo más importante que son nuestros niños que se les notan las ganas de participar y debemos valorarlos nosotros como entrenadores, padres y representantes”, aseveró Tineo.

El vocero principal del baloncesto en el estado aseguró que incluirá en la programación de la asociación que dirige el inicio de la Liga de Baloncesto Estudiantil en las categorías U12 y U14.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.