Niños de comunidad de Maturín afectados por lluvias y aguas servidas

41
Referencial/Foto: Crónica Uno

Vecinos de la comunidad Rómulo Betancourt de Maturín, Monagas, denuncian que por el incremento de las lluvias y la falta de atención al problema de aguas servidas que se desbordan por las calles de este sector, son más de 150 niños los que se han visto afectados con problemas estomacales y erupciones en la piel.

Por esta razón reclaman que en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral) que opera en este sector no haya medicinas para atender estos problemas de salud.

Daniela Castillo, una madre consultada sobre este tema expresó que “es frecuente que muchos niños padezcan de llaguitas en la piel, sarna y hasta de diarrea, pero el malestar de estómago y todo eso son por el agua. Últimamente la estábamos tomando mal porque la estábamos sacando de un jagüey cuando aquí no hay agua”.

Otro factor que pone en riesgo la salud de los niños es el mal estado de las calles, pues desde hace aproximadamente 6 meses en el sector se rompió una tubería y las aguas servidas inundan una de las primeras calles.

Esto junto a las constantes precipitaciones que conlleva a que enfermedades de la piel y estomacales estén a la orden del día.

“En el CDI de la comunidad, donde están los cubanos, de un tiempo para acá no hay tratamientos, no hay equipos, nunca hay nada. De broma el doctor para que te revise y te recete lo que tienes que comprar”, reflejó Castillo.