Niños ven clases en una cancha tras el colapso del CEI Ignacio Arenas en Cumaná

65
Más de 100 niños de la comunidad Lomas de Ayacucho, en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, no tienen dónde recibir clases. | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Lucila Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 100 niños de la comunidad Lomas de Ayacucho, en la parroquia Altagracia de la ciudad de Cumaná, no tienen dónde recibir clases.

Los representantes de los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Ignacio Arenas denunciaron que la institución fue inhabilitada por los bomberos. Por esta razón, los niños reciben atención de los docentes en sus casas o en una cancha deportiva.

Andreina Cova, líder territorial de la zona, expresó: “Las estructuras se estaban viniendo abajo”. Ante tal situación, representantes, docentes y miembros de la comunidad optaron por realizar loterías y rifas con el objetivo de recaudar fondos para adecuar las instalaciones de la escuela La Franja de La Llanada de Cumaná.

“Estamos trabajando con las uñas porque a la institución le falta cablería, lámparas, empalmar más tuberías. Estamos necesitando cemento, cables, bombillas e iluminación”, señaló.

La vecina aseguró que han solicitado en reiteradas oportunidades los materiales de construcción para la restauración y acondicionamiento del plantel a través de VenApp, pero siguen sin recibir respuesta.

Padres, representantes y educadores hicieron un llamado a las autoridades y entes locales para que atiendan esta situación y ofrezcan los recursos y el apoyo necesario para solventar esta problemática que afecta el derecho fundamental a la educación de los infantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.