“No hay gasolina, dependemos de la importación”

201
Empresas de Rusia e India facilitaban que llegara el combustible al país, pero ya no están teniendo comercialización con Venezuela. Foto: Agencias.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), reveló a Radio Fe y alegría Noticias que en el país la producción de gasolina está paralizada porque las refinerías no están produciendo, lo que hace que Venezuela dependa de la importación del combustible para abastecerse.

“Desde el año 2012 la situación de las refinerías es grave (…) En Venezuela ya no se está produciendo gasolina. Empresas como Rosneft y otras de la India facilitaban que llegara el combustible al país, pero ya no están teniendo comercialización con Venezuela”.

Iván Freites

Calificó la situación como “difícil” porque no avizora que el Ejecutivo nacional implemente una solución a este problema.

Explica que una alternativa sería producir la gasolina en el país con las refinerías que se tienen, “pero están inoperativas, desmanteladas (…) Lo más grave es que no se entiende cómo Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo en el mundo y con un tren refinador nacional de aproximadamente de 1 millón 300 mil barriles de crudo diario, no tenga combustible”.