No se realizarán transferencias por Patria días antes de la reconversión

50
Un joven revisa el sistema Patria. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El Sistema Patria no realizará pagos de servicios y transferencias a partir del lunes 27 de septiembre hasta que entre en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela.

Mediante una comunicación emitida por la plataforma Patria, se aclaró que las transferencias que se realicen en esa fecha se harán efectivas el día 4 de octubre.

No obstante, lo que sí se mantendrá es la posibilidad de realizar transferencias entre familiares y usuarios. Además, el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero, así como el BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Para contrarrestar los días de inoperatividad, informaron que el sistema estará activo el día domingo 26 de septiembre para pago de servicios y retiro de fondos en bolívares.

Nuevo Monedero y sistema de intercambio

Según Patria, el 1 de octubre se crearán los Monederos del Bolívar Digital, con ello se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

También desde la fecha indicada estará disponible el nuevo par de intercambio entre Bolívar Digital y Petro. «Todas las cotizaciones activas en los pares de intercambio entre Bolívar Soberano y Petro expirarán al finalizar la jornada del 30 de septiembre de 2021», señala el escrito.