No todos tienen acceso a VenApp en el Delta

123
venapp la aplicación del gobierno
VenApp, la aplicación del Gobierno de Venezuela. Foto: Cortesía Run Runes.

Para algunos ciudadanos de Tucupita, la aplicación del Gobierno denominada «VenApp» no es una alternativa adecuada para canalizar las denuncias sobre los problemas en sus comunidades.

Eso, según ellos mismos manifiestan, es debido a que no todos tienen acceso a internet, a un teléfono inteligente, ni la seguridad de ser atendidos.

Miguel Cortez, un vecino de la comunidad Villa Bolivariana, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que solo ha visto por televisión las promociones de esa aplicación móvil. Sin embargo, en su caso, no puede obtenerla porque no posee un teléfono celular.

Aseguró que su sector padece varios problemas que no son atendidos a pesar de que los representantes del Consejo Comunal sí poseen teléfonos inteligentes; por eso cree que esta plataforma no es útil para denunciar las fallas y carencias.

“En Villa Bolivariana hay problemas con el alumbrado, el agua, las calles y todo eso. Yo solo veo que esa aplicación funciona en otras partes, pero aquí en Tucupita no, si no ya todo estuviera arreglado”, cuestionó el señor Cortez.

Asimismo, un ciudadano que se identificó como Danny Ramos, quien asegura residir en la calle principal de El Cafetal, dijo que solo ha escuchado de esa aplicación móvil a través de las emisoras radiales. Sin embargo, desconoce su utilidad y no está seguro si este método pudiera solucionar los problemas de su comunidad.