«Mi sueño es que Fe y Alegría sea referencia para reconstruir la educación»

172
Foto: Fedecámaras Radio

A lo largo de 68 años, las mujeres que forman parte de cada programa de Fe y Alegría (Escuela, Capacitación, Educación Universitaria e IRFA) han sido ejemplos de compromiso, vocación, dedicación y voluntad, haciéndose acreedoras de reconocimientos por su intachable labor.

En esa lista está la profesora y directora del programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, quien, en el marco de la celebración por el Día de la Mujer, fue reconocida entre las 100 mujeres ejemplares venezolanas en el evento “Las 100 protagonistas” en su segunda edición.

Este evento tuvo lugar en la Concha Acústica de Bello Monte y lo impulsó la Alcaldía de Baruta, la Embajada del Reino de los Países Bajos, Impact Hub y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. 

Aguilar expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que el reconocimiento la llena de orgullo y agradecimiento a Dios, porque ella no es más que un instrumento de él para hacer posible su proyecto en la tierra. “Tú eres un medio para lograr construir un reino de justicia, paz y solidaridad”, dijo.

Destacó que en el área en la que se desenvuelve, que es la de educación y promoción social, trabaja junto a muchas mujeres que están consagradas y que se sienten felices con lo que hacen. Por lo tanto, el reconocimiento las impulsa a desempeñarse mejor cada día.

Recuperar la educación y empoderar a niñas y mujeres

Añadió que su meta es continuar llevando adelante el proyecto Escuela que contribuye a brindar oportunidades a niños, niñas y adolescentes para que desarrollen todas sus potencialidades y sean seres humanos de calidad, con compromiso social desde el área en donde se desenvuelvan, ya sea profesional, personal o familiar. 

“Mi mayor sueño, conjuntamente con Fe y Alegría, es que podamos recuperar la educación de este país para seguir llevando esa buena noticia a tantos niños, niñas y adolescentes. Sobre todo trabajar por el empoderamiento de las niñas y las mujeres a fin de que podamos tener un mundo mucho más inclusivo y de mayores oportunidades para todos”, subrayó.  

Espera que el proyecto educativo se expanda aún más y que se asuma como una referencia para la reconstrucción educativa en Venezuela, apoyándose en organizaciones dedicadas al empoderamiento de las mujeres, estableciendo relaciones positivas con líderes comunitarios, locales y regionales. 

Resaltó que esa alianza, junto con una comunicación asertiva y honesta hacia las personas que prestan el apoyo, así como mostrar una actitud positiva ante la vida, son las claves fundamentales para alcanzar los objetivos.

“Por eso trabajo con mucho cariño y compromiso”, apuntó la directora del programa Escuela de Fe y Alegría

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.