Nombran nuevo presidente del Banco de Comercio Exterior

173
Félix Plasencia es el nuevo Presidente del Banco de Comercio Exterior
Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro designó al ministro para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, como presidente del Banco de Comercio Exterior.

Así lo informó el Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior a través de un comunicado en su sitio web, en el que explican que la designación se publicó en la Gaceta Oficial 41.703 del pasado 27 de agosto.

Según la nota, Plasencia se desempeñó como viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores en el 2018, por lo que aseguran que «cuenta con una amplia experiencia en la administración pública».

El Banco de Comercio Exterior tiene entre sus funciones financiar y promover la exportación de productos no tradicionales comoel granito y los rones, además de brindar apoyo técnico a las empresas que se especialicen en ese tema.

Plasencia es licenciado en Estudios Internacionales egresado de la Universidad Central de Venezuela, y cuenta con una maestría en Estudios Europeos en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica y un posgrado en Estudios Diplomáticos de la Universidad de Oxford, Inglaterra.