Nominada a los Oscar la película venezolana “Un destello al interior”

154

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC,) informó a través de un comunicado que la película venezolana de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez “Un destello al interior”, está nominada a los premios Oscar 2022.

Esta película fue producida por los hermanos Andrés y Luis Rodríguez y estará compitiendo en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

El comunicado expresó que el Comité de Selección escogió esta producción por considerar que tomaron un riesgo creativo y compromiso autoral de los hermanos Rodríguez.

De igual forma, resaltó que fue seleccionada “entre un conjunto de películas de notables méritos cinematográficos que también enorgullecen a nuestro cine”.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos señaló que reconoce el esfuerzo de los creadores de la película y extendió sus felicitaciones a los “autores, productores y demás participantes de esta película por su admirable esfuerzo que enaltece el cine nacional”.

«Si bien el camino de la realización cinematográfica siempre será laborioso, en nuestro país se ha hecho mucho más difícil en medio de las actuales circunstancias. Sin embargo, el afán creador sigue siendo la característica dominante en nuestro cine, que por sobre todas las circunstancias persevera en su ejercicio de la libertad de creación», destacó el comunicado.

Sinopsis de “Un destello al interior”

Silvia, una joven mujer que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara.

Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda  apoyarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar a Silvia se le dificultan las cosas.

De esta manera la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con mayor fuerza. Ante esta encrucijada y buscando lo que ella considera mejor para Sara, Silvia decide tomar una decisión radical y desesperada.