Nuevamente en funcionamiento incinerador del Hospital de Mérida

146
Nuevamente entra en funcionamiento crematorio del Iahula. Foto: Rossana Mosquera

Este martes 23 de febrero entró en funcionamiento el incinerador del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), luego de que fuera robado a finales del mes de enero por desconocidos.

Dicho aparato permitirá nuevamente que entre en funcionamiento el crematorio del principal centro centinela, el cual es usado para incinerar los desechos biológicos del quirófano de obstetricia y material descartable de aislamiento COVID-19 del hospital de Mérida.

El gobernador del estado Mérida Ramón Guevara mencionó que gracias a las gestiones realizadas entre el ejecutivo regional, empresa privada y directiva del hospital Universitario de Los Andes lograron adquirir varias piezas totalmente nuevas para que el incinerador estuviera operativo.  

La directiva y los trabajadores del principal centro de salud nuevamente exigieron a los cuerpos de seguridad brindar atención y vigilancia dentro y fuera del nosocomio, tras los robos que se vienen presentando desde hace años en el hospital.

Actualmente el centro de salud solamente cuenta con porteros que según los galenos no tienen las atribuciones ni capacidades para controlar todo un establecimiento sanitario el cual posee 12 mil metros cuadrados que requieren tanto de cámaras, circuitos de televisión y vigilancia.