Nuevamente fue diferida audiencia de los GNB responsables de la muerte de Juan Pernalete

353
Juan Pablo Pernalete
Cortesía

Para este miércoles 31 de agosto estaba previsto que se realizara la audiencia de juicio contra 13 Guardias Nacionales Bolivarianos, implicados en la muerte del joven Juan Pablo Pernalete en 2017.

Sin embargo, el acto fue diferido nuevamente. Según la señora Elvira de Pernalete el motivo de esta nueva suspensión se debió a que 4 de los efectivos no se presentaron en el tribunal por causas desconocidas.

La nueva fecha fue fijada para el próximo 7 de septiembre. Vale recordar que el pasado 8 de agosto la audiencia de presentación fue postergada para fin de mes debido a que los señalados por el asesinato de Juan Pablo Pernalete no habían sido notificados sobre este procedimiento del Tribunal 42 de Control de Caracas.

La madre del joven escribió en su cuenta de Twitter que pese a estos retardos procesales «sus padres continuamos luchando y exigiendo justicia para nuestro hijo».

Hay que recordar que Pernalete fue asesinado el 26 de abril de 2017 en un contexto de protestas por el conflicto y crisis política en Venezuela.

En medio de las protestas, Pernalete fue impactado por una bomba lacrimógena directamente en el pecho disparado por un GNB. La Fiscal General de la época Luisa Ortega Díaz determinó que el joven había muerto producto de un impacto de una bomba lacrimógena en su pecho.

Los expertos aseguran que el disparo fue ejecutado a menos de 30 metros lo que no permitió a la bomba lacrimógena “bascular”, y por tanto actuó como un proyectil. También aseguran que el disparo potencialmente mortal fue ejecutado con intencionalidad para causar la muerte.