Nuevo alcalde de Mérida promete recuperar vertedero de basura

532
Jesús Araque, alcalde de Mérida
Jesús Araque, electo alcalde de Mérida/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Jesús Araque, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue electo con un 42.91% de los votos como alcalde del municipio Libertador del estado Mérida para el periodo 2022–2025.

Mientras que Alcides Monsalve, quien fuera candidato a la reelección por Acción Democrática, obtuvo el 28.42% de los votos. A su vez, Leonardo Briceño, candidato a la alcaldía del municipio Libertador por la Mesa de la Unidad Democrática logró un 26.25%

Jesús Araque agradeció a todos los sectores de la tolda oficialista que lo apoyaron en la jornada electoral, donde de igual forma reconoce a los sectores de oposición que participaron en esta contienda.

“Quiero darle las gracias a todos los sectores que me apoyaron en esta jornada electoral, de igual manera reconocer a la oposición aunque no nos apoyaron, participaron, para ustedes mis reconocimientos, cariño y afecto”, expresó Araque.

Reformará y adecuará las ordenanzas

Araque mencionó que llegó la hora de articular un trabajo mancomunado junto a todos los sectores que hacen vida en la entidad para construir y materializar 9 planes de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo en el municipio Libertador desde “las ganas, el deseo y la voluntad”.

“En el corto plazo vamos a iniciar todo un proceso de la reforma de la ordenanza en materia de tributos, adecuación de esas ordenanzas mediante unas consultas con todos los sectores de la ciudad que tienen vinculación en esta importante materia”, aseguró el candidato electo a la alcaldía del municipio Libertador.

Dijo que cumplirá cada uno de los retos y propuestas anunciadas en la campaña electoral, entre ellas la asignación de locales de los mercados municipales hacia sus propietarios. Además, puntualizó que actualizarán el catastro, tema “fundamental para la planificación pública”.

“Nosotros vamos a otorgar la propiedad de esos locales a los copropietarios, un compromiso que asumimos en campaña electoral y que somos de palabras y la vamos a cumplir”, aseveró Araque.

Así mismo dijo que posiblemente para el próximo jueves 25 se instalaría la Cámara Municipal para su juramentación como alcalde del municipio Libertador.

Igualmente mencionó que articulará junto al nuevo gobernador de Mérida Jehyson Guzmán, y con los demás alcaldes electos que conforman el eje metropolitano; Municipio Campo Elías y Sucre, para la pronta recuperación del vertedero de basura “Lomas del Calvario”, donde en varias ocasiones han cerrado el vertedero tras averías de la maquinaria de empuje, además de la abnegación del lugar una vez que ocurren las precipitaciones en la entidad, entre otros problemas que ha dificultado la descarga de los residuos y desechos del municipio Libertador.

Psuv se impone en otras alcaldías

Para la alcaldía del municipio Campo Elías ha sido reelecto Simón Figueroa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el 41.59% de los votos, mientras que su contrincante María Vergara, por la Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo el 31.25%

En el municipio Santos Marquina vuelve a quedar electo por el PSUV José Otálora con un 43.93%, ante los 25.34% de los votos obtenidos de Saúl Ramírez de la MUD.  

En cambio, la alcaldía de El Vigía, municipio Alberto Adriani, fue electo Lisandro Segura por Acción Democrática obteniendo el 50.64% de los votos mientras que su contraparte Edith Guerrero representante del PSUV totalizó el 33.47%.