Nuevo atentado cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo en Francia

53

Dos atacantes han sido detenidos luego de un ataque que se efectuó usando armas cortantes (cuchillos) en París, Francia.

De acuerdo con la prensa internacional, este nuevo ataque se registró en la calle Nicolas Appert, lugar donde estaban ubicadas las antiguas oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters señaló que “un cuchillo de grandes dimensiones ha sido localizado”.

El nuevo ataque despertó el temor de un nuevo acto terrorista de gran impacto y movilizó a la policía, fuerzas militares y funcionarios sanitarios y de emergencia que se desplegaron rápidamente en las calles de París.

Este incidente dejó dos heridos por armas blancas y uno de ellos presenta un cuadro clínico que compromete su vida. “Está muy grave”, reseñó AFP.

Luego del ataque, la Fiscalía Nacional Antiterrorista asumió el caso y ya lo investiga como un “intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas”.

Además del ataque, se detectó la presencia de un “paquete sospechoso” y no se descarta que sea una bomba. Por este motivo, se suspendieron las actividades escolares y se acordonó la zona.

El primer ministro francés, Jean Castex, catalogó el ataque como un “atentado”.