Nuevo corte de fibra óptica paralizó una vez más a Tucupita

277
Corte fibra Tucupita
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La capital de Delta Amacuro, Tucupita, tuvo su propio apagón este miércoles 16 d febrero por la noche cuando las telecomunicaciones fallaron producto de un corte de fibra óptica en la red de CANTV, al sur de Monagas. El servicio fue restablecido sobre el mediodía de este jueves. 

Según el reporte oficial verificado por Radio Fe y Alegría Noticias, la suspensión del servicio de CANTV se debió a un corte de fibra óptica, a las 7 de la noche del miércoles. Este hecho afectó también el servicio de las operadoras de telefonía móvil, Digitel, Movilnet y parcialmente Movistar.

Los usuarios de Digitel y Movilnet indicaron que estaban sin datos, mientras que las conexiones por Movistar fueron inestables. Los afectados no pudieron comprar algún producto, porque apenas varios puntos de venta con línea Movistar estuvieron operativos, aunque con lentitud. Las entidades bancarias no prestaron servicio debido a la falla.

Las gasolineras por su parte han habilitado un Internet alternativo de CANTV que llega a través de repetidoras instaladas en las radiobases para mantener el despacho de combustible.

Las actividades en la capital deltana se ven paralizadas en un 80% cuando existe una falla de Internet, tomando en cuenta las pocas diligencias que pueden adelantar los ciudadanos. Todos regresan pronto a casa, las calles quedan totalmente vacías.

En lo que va del año, oficialmente se han reportado al menos cinco cortes de fibra óptica al sur del estado Monagas, que afectan directamente a Tucupita, una ciudad que cuenta con más de 100 mil habitantes.