Nuevo director de Migración Colombia: los venezolanos pueden entrar presentando la cédula

660
Fernando Manosalva
Foto: Twitter

El nuevo director del organismo público Migración Colombia, Fernando Manosalva García, se acaba de estrenar con un anuncio sorpresivo: «debemos proteger la vida de los venezolanos que, al no tener la TMF (tarjeta de migración fronteriza), se lanzan a las trochas, poniendo en riesgo su vida. por eso hemos decidido que los ciudadanos venezolanos podrán ingresar al país presentando su cédula de identidad”.

Pero luego aclaró que “pensando en cuidar del migrante, hemos decidido que los venezolanos podrán ingresar al país presentando cualquiera de los siguientes documentos: cédula, pasaporte o TMF. Esta medida aplica para toda la zona de frontera”.

Las declaraciones del funcionario se dan en el contexto de la reapertura progresiva formal de la frontera entre Colombia y Venezuela y en medio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

El intercambio que tuvo con los periodistas estuvo precedido por una visita que hizo a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento Norte del Santander, en donde también instaló «Mesas de Fronteras para la Vida».

Desde esta instancia Manosalva invitó a todos los actores de la frontera a diseñar y desarrollar planes en conjunto para la reactivación de la dinámica fronteriza, al señalar que «las Mesas de Frontera para la Vida, servirán de insumos para la construcción del Plan de Desarrollo Nacional”.

También hizo un breve recorrido por el puente internacional Simón Bolívar que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, en Venezuela.