Nuevo salario mínimo no alcanza ni para un kilo de queso

339
Foto: archivo.

De acuerdo con el ministro para el trabajo, Eduardo Piñate, el nuevo salario mínimo en Venezuela es de 7 millones de bolívares mensuales.

Piñate también anunció el incremento del bono de alimentación a 3 millones de bolívares, lo que suma un total de 10 millones para el sueldo base.

La información fue anunciada en un acto público este sábado 1ro de mayo con motivo del Día del Trabajador. Allí, Piñate expresó que impactará en las tablas salariales de todos los sectores.

«Ese incremento que también tiene que ver con todo el sistema de protección social», manifestó. Con esto se infiere que el aumento de 7 millones de bolívares también aplica para las pensiones.

De acuerdo con el tipo de cambio con el que cerró el Banco Central de Venezuela este viernes, esos 7 millones de bolívares equivalen a 2.4 dólares mensuales. Mientras que el salario integral son 3,5 dólares, unos 11 centavos de dólar diarios.

El algunas ciudades del país, el kilo de queso duro se cotiza en 8.500.000 bolívares, aunque según su tipo, en Caracas puede llegar a costar hasta 11 millones de bolívares. El nuevo ingreso mensual de los trabajadores a partir de este mes no alcanza ni para un kilo de queso.