Nuevos apagones se vuelven a registrar en San Juan

184
Falla eléctrica Guárico Apure
San Fernando sin luz/Cortesía

Nuevos cortes eléctricos que duran entre 10 a 15 minutos se vuelven a registrar en algunas comunidades de San Juan de Los Morros, desde que arrancó el mes de septiembre.

La empresa Corpoelec en Guárico informo a través de sus redes sociales que el día domingo 11 de septiembre se ejecutarían labores de mantenimiento pica, poda y tala y sustituciones de equipos para el fortalecimiento del sistema eléctricoregional.

Los trabajos obligaron a interrumpir el servicio en los municipios Roscio y Ortiz por 5 horas, en un horario desde la 7 a 11 de la mañana, horario que no se respetó ya que la energía eléctrica se fue desde la 9:30 de la mañana hasta 1:30 de la tarde y después se volvió a ir desde las 4 hasta las 6 de la tarde, situación que molesto a los usuarios que se programaron para hacer actividades o preparase para esta situación sin luz.

Este lunes 12 de septiembre, a través de las redes sociales, varias personas denunciaban apagones de 20 minutos en varios sectores de la capital guariqueña, sin que se conozca información sobre el incidente.

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de septiembre el municipio Monagas, se quedó sin luz por más 49 horas, ante la falla de la línea de alta tensión de Santa Teresa-Altagracia que origino pérdidas de alimentos a los pequeños comercios y familias que sus neveras no conservaban por mucho tiempo sus productos.

También el hospital de este municipio se quedó sin agua por lo que se tuvieron que habilitar camiones de la Guardia Nacional Bolivariana para que suministrara el servicio para este centro hospitalario.

Otro municipio que se ha visto afectado con estos cortes eléctricos fue Miranda, donde la comunidad Elena de Chaves llevaban 30 días sin luz ya que el transformador que le sute energía se les quemó y tuvieron que cerrar la carretera y quemar cauchos el pasado viernes 9 de septiembre, para obtener respuesta del gobierno quien el día de ayer lunes le resolvió la situación trayéndole un nuevo trasformador.

Así que la situación con el servicio eléctrico en el estado Guárico, sigue siendo una preocupación dentro de la población sin que hasta la fecha se desconozca a que se debe tanta fallas y que están haciendo la empresa para resolverla.