Nuevos votantes podrán «cedularse» desde el 14 de junio

24
Foto: cortesía

Desde el 14 de junio, quienes deseen inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP, serán priorizados para las jornadas de cedulación que activará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), según informó Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

De esta manera, quienes hayan perdido su documento de identidad y van a ejercer el derecho al voto por primera vez podrán sacar su nueva cédula.

Las jornadas de cedulación serán realizadas en las oficinas del organismo en cada una de las entidades regionales en toda Venezuela.

Con el objeto de garantizar el orden y el cumplimiento de las normas sanitarias anticovid, el Saime, atenderá a los nuevos votantes asignados por días de acuerdo al terminal del número de cédula en semanas de flexibilización.

  • Lunes 0-1
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-5
  • Jueves 6-7
  • Viernes 8-9

Vizcaíno no informó sobre la duración de las jornadas, pero sí aseguró que estos operativos responden a la necesidad de identificación de muchos venezolanos de cara a las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Pasportes

Los usuarios que tienen citas programadas del 07 al 11 de junio del presente año podrán acudir a la oficina del Saime correspondiente a su solicitud, de acuerdo a las citas.

El requisito indispensable es la presentación de la planilla impresa de asignación de cita emitida por el sistema, donde especifica el día pautado.

Además, explicó que las citas establecidas en semanas radicales serán reprogramadas para los períodos de flexibilización; al igual, comentó que desde el 1 de junio comenzaron a reseñar a los venezolanos que viven en el exterior, donde se han contabilizado más de mil connacionales.