Observadores de la Unión Europea saldrán de Venezuela antes de lo previsto

71
Foto: agencias.

Este viernes 3 de diciembre se dio a conocer que los observadores de la Unión Europea (UE) que vinieron a Venezuela a supervisar las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, saldrán del país antes de lo previsto.

Una integrante de esta misión dijo a CNN que se retirarán antes de lo programado debido a que el Gobierno venezolano no les habría extendido las visas.

La fuente indicó que tenían planificado salir del país el 13 de diciembre y por falta de visados lo harán el sábado y el domingo, 4 y 5 de diciembre respectivamente.

La misión de la UE elaboró un informe sobre las elecciones del 21N donde señaló que si bien se apreciaron ciertas mejoras en el proceso electoral la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado, así como falta de independencia judicial.

Cabe destacar que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo el miércoles 10 de noviembre, 11 días antes de las elecciones, que los observadores de la UE ya tenían preparado el informe que presentaron luego de los comicios.