Observadores de la Unión Europea se despliegan por Guárico

54
Michele Concato y Linda Mazure representantes de la Misión de Observación Electoral/ Foto: Xiomara López

El equipo número 17 de la Misión de Observatorio Electoral de la Unión Europea ya se encuentra desplegado por todo el territorio guariqueño para acompañar los comicios regionales previstos para el próximo 21 de noviembre en Venezuela.

Esta comisión de observadores está conformada por Michele Concato y Linda Mazure, quienes llegaron al estado Guárico desde el pasado 28 de octubre, cuando arrancó formalmente la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales.

Michele Concato, uno de los dos observadores, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que se encuentran desplegados por los 15 municipios del estad para preparar un informe detallado del proceso electoral que será entregado a los miembros de la comisión central.

“Nosotros somos observadores de largo plazo de la Unión Europea y estamos destinados en el estado Guárico y donde vamos a permanecer hasta finales del mes de noviembre”.

Concato señaló que ya se han reunido con varios de los actores que son piezas claves en el proceso electoral en la entidad guariqueña.

“La misión nuestra consiste en la observación de los aspectos relacionados con el proceso electoral en curso para las elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre”.

Cabe destacar que esta comisión de observadores europea se reunió en la mañana de este viernes 5 de noviembre con el Defensor del Pueblo, Juan Sierra, como parte de su agenda en el estado.

Observadores de la Unión Europa reunido con el Defensor del Pueblo del estado Guárico/ Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias