Observadores electorales de la UE ya partieron a 22 estados

22

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), partió después del medio día de este 28 de octubre con destino a 22 estados de Venezuela, informó @periodistaalejo.

El único estado que no contará con la misión de observación de la Unión Europea será Amazonas. La jefa de la misión Isabel Santos habría argumentado motivos “sanitarios y de transporte” como el motivo de la ausencia de la observación en esta entidad del sur del país.

Santos informó que previo al despliegue hubo una reunión con directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El organismo otorgó el permiso correspondiente, según Santos.

El trabajo de observación se extenderá desde el momento del inicio formal de la campaña electoral este 28 de octubre hasta el proceso propio del acto de votación el 21 de noviembre.

Durante el proceso de observación, los monitores esperan reunirse con todos los factores políticos inmersos en el proceso electoral en cada uno de los estados.

Isabel Santos también habría dicho que la UE acordó el envío de observadores a Venezuela, “porque hay un cambio en el tema electoral”. Además, ven de forma positiva la participación de la oposición en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.