Ocariz puso su candidatura a la orden de la MUD en Miranda

57
Carlos Ocariz en rueda de presa. Foto: Efecto Cocuyo

El candidato del partido Primero Justicia para la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, puso su candidatura a la orden de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este jueves 11 de noviembre a tan solo diez días de las elecciones regionales y municipales.

Mediante una rueda de prensa Ocariz informó que en coherencia con su lucha, da un paso adelante para ponerse a la orden de la Unidad.

«Hay que ponerle fin a esta lamentable situación y devolver a la política el desprendimiento. Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primero (…). Lamentablemente soy el único candidato en toda Venezuela que ha decidido tomar está decisión a pesar de estar primeros en la encuesta», manifestó.

En su presentación pidió que el pueblo celebre votando masivamente por la tarjeta de la Unidad el próximo 21 de noviembre. «Usted que está desmotivado no permita que le roben la herramienta que tiene para expresarse que es el voto», exclamó.

Además, agradeció el apoyo y dijo que presentó su aspiración a la gobernación convencido de que se puede reconstruir la esperanza.

«Divididos no ganamos. A todos les consta el esfuerzo que hemos hechos para tener una candidatura unitaria en Miranda. Lamentablemente estas propuestas no fueron aceptadas», indicó.

Disputas por la gobernación de Miranda

Ocariz y Uzcátegui estuvieron en disputas por ser candidatos de la oposición para participar en las elecciones regionales y municipales con un candidato unitario.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa realizada por Ocariz no llamó al electorado a que votara por David Uzcátegui.

Justo este jueves se da por terminado el plazo de cambios de candidaturas y fue a último minuto que se conoció la decisión.

La información ya corría públicamente pero de forma extraoficial puesto que un día antes de conocerse la noticia el dirigente político, Nicmer Evans, aseguró en Twitter que el jueves 11 de noviembre Ocariz declinaría a favor de Uzcátegui.