OEA pidió a Bachelet que supervise autopsia del cuerpo de Baduel

181
Foto: referencial.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitó a los delegados de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quienes se encuentran en Venezuela, realicen una exhumación y una autopsia del cuerpo del general Raúl Isaías Baduel.

«La solicitud a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a la misión que tiene en el terreno en Venezuela para que se realice exhumación y autopsia del cuerpo del general Baduel para determinar las razones y las causas de su fallecimiento. Naciones Unidas tiene una misión en el terreno y esta autopsia es absolutamente relevante para atender este caso y determinar responsabilidades que puedan haber al respecto», expresó Almagro en una rueda de prensa desde Washington, EEUU.

Almagro agregó que no es admisible la muerte en prisión y que no existe ningún atenuante posible en la consideración de este tema.

Según el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, con el fallecimiento del general Baduel ya son 10 las persona consideradas por varias organizaciones como presos políticos que han muerto bajo custodia del Estado venezolano.